CORRECCIONES DE LENGUA 1 al 5 de Junio
Ya estamos en junio!
SESIÓN 1, Lunes 1 de junio
Lectura
Ejercicios orales 1,2,3,4 y 5.
Ejercicios en el cuaderno 6,7,8 y 9
Por último , resume la lectura.
SESIÓN 2, Miércoles 3 de junio
Ejercicios de repaso:
Escribe g o j donde corresponda.
gara___e
|
___eografía
|
emer___er
|
lison___ear
|
di___e
|
___estionar
|
refri___erar
|
a___edrez
|
Garaje, geografía, emerger, lisonjear, dije, gestionar, refrigerar, ajedrez.
Completa las oraciones con palabras que lleven -cc- o -ct-.
Mi madre escribe en un periódico, es decir, es .................................................. .
¿Prefieres las comedias o las pelis de ..................................................?
En la carretera vimos un terrible .................................................. , aunque por suerte nadie salió herido.
Es importante vestir ropa .................................................. cuando corres en zonas con vehículos.
Mi madre escribe en un periódico, es decir, es redactora.
¿Prefieres las comedias o las pelis de acción?
En la carretera vimos un terrible accidente, aunque por suerte nadie salió herido.
Es importante vestir ropa reflactante cuando corres en zonas con vehículos
Subraya con un color el sujeto y con otro el predicado de las oraciones siguientes.
Los estudiantes participaron en una jornada de puertas abiertas.
El equipo de baloncesto jugará un campeonato el sábado.
Mis amigos viajan en tren.
Las aguas permanecerán calmadas.
Los estudiantes participaron en una jornada de puertas abiertas.
El equipo de baloncesto jugará un campeonato el sábado.
Mis amigos viajan en tren.
Las aguas permanecen calmadas.
Completa las siguientes oraciones con palabras que terminen en -gen, -gía, -gión, -aje, -jero y -jería.
El ........................................................ izquierdo de la hoja estaba señalado con una línea roja.
A mi hermano le encanta Egipto, por eso está especializado en ................................................................... .
Uno de los pueblos más secos de España está en la Región de Murcia.
Yo haré el ........................................................ de Aurelio en la obra teatral.
Al llegar, después de ocho horas de tren, el ........................................................ respira aliviado.
Eso es imposible, parece cosa de ........................................................ .
El margen izquierdo de la hoja estaba señalado con una línea roja.
A mi hermano le encanta Egipto, por eso está especializado en egiptología.
Uno de los pueblos más secos de España está en la Región de Murcia.
Yo haré el personaje de Aurelio en la obra teatral.
Al llegar, después de ocho horas de tren, el viajero respira aliviado.
Eso es imposible, parece cosa de brujería.
Relaciona los sujetos con los predicados para formar oraciones.
Los camellos
Ese chico
Los corredores del maratón
El gato
Vosotros
Sus trajes
|
maulló durante toda la noche.
eran rojos.
escribisteis un correo electrónico.
estaban cansados.
resisten mucho tiempo sin beber agua.
parece simpático.
|
Los camellos resisten mucho tiempo sin beber agua.
Ese chico parece simpático.
Los corredores del maratón estaban cansados.
El gato maulló durante toda la noche.
Vosotros escribisteis un correo electrónico.
Sus trajes eran rojos.
SESIÓN 3, VIERNES 5 de junio
Analiza las siguientes oraciones:
Recuerda
Identifica el sujeto y el predicado.
Núcleo del sujeto y Núcleo del predicado (El verbo)
El verbo puede llevar complementos , como el CD (Complemento directo ) o el CI(Complemento Indirecto precedido por la preposición "a").
Él llevó postres a los invitados.
Mi hermana hizo un dibujo grande a la maestra.
Emilio explicó el ejercicio a sus compañeros